" La imaginación y la creatividad al servicio de la luz y la exaltación de la belleza "


miércoles, 26 de marzo de 2014

SURF + LITORAL CHILENO




Las playas de Chile son de aguas muy frías y gélidas, temperaturas extremadamente heladas. Es realmente notorio el cambio cuando se ha pasado mucho tiempo viviendo en costas mas templadas, en mi caso cuando estuve viviendo en Rio de Janeiro. Por lo mismo, es inevitable olvidar el contacto con el mar y seguir su presencia. Me he empeñado en seguir esta eterna convivencia y ya empiezo a adaptarme al constante frió y a las bajas temperaturas del océano pacifico.
 El verano es mas agradable acá en Chile, pero no dejan de ser heladas sus costas.
Les dejo un vídeo de "HACA HONU", una marca chilena de ropa para "aventureros". Chile tiene un bella geografía, de punta a punta, de norte a sur. Su fauna y flora es muy rica, aun existen zonas inexploradas y vírgenes donde sigue intocable su ecosistema por el hombre.
 Existe una "señal cultural emergente" de sustentabilidad y preservación de los medios naturales que se esta generando en todos los sistemas de producción industrial. La manufacturacion de nuevos productos de consumo debe ser con mayor consciencia, respetando el uso de los recursos existentes y generando menos basura. La llegada del Surf a las playas de Chile y la importación de este estilo de vida y genero cultural de la tabla esta contagiando la vida del "Santiaguino". Este fenómeno cultural esta transformando la vida de muchos jóvenes, que al estar en contacto con el mar a conllevado a una nueva consciencia ambiental menos irresponsable. Pero todavía queda mucho por hacer... Surf no puede ser sinónimo de "estatus social" ni ser clasificado como un sistema de consumo para chicos alternativos... Tiene que ser la posibilidad de adentrarse en el autoconocimiento, en reconocer que somos parte de una gran "comunidad" y poder despertar de ese sueño de la realidad del consumo por el consumo. Somos como células, somos orgánicos y dependemos unos del otro. Somos libres, pero con la responsabilidad de reconocer al otro y respetar sus espacios. Surf es esa constante búsqueda, esa sensación de desprendimiento y de libertad que nos lleva a explorar nuevas emociones. Emociones que nos conectan con la existencia y la consciencia de ser parte de algo y ser uno con el todo.
    



martes, 25 de marzo de 2014

"ENTER": ILUSTRAR + FOTOGRAFÍA!!


Croquis: Lápiz crayon sobre papel mantequilla. Estudio preliminar

lunes, 24 de marzo de 2014

AUDACIA + FÉ + VISIÓN = LIDERAZGO!


"La persistencia, la audacia y la fé son la fuerza motriz para alcanzar todos tus sueños"
https://www.youtube.com/watch?v=TMUYHRCTDlk